Pedro de Mendoza 813
esquina Primera Junta
(1642) San Isidro
Buenos Aires - Argentina
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MARCO POLO- Memoria Descriptiva General


MARCO POLO es una familia de barcos de placer y de trabajo en constante evolución. Pocos han lograron lo que se denomina "sport utility boats" de excepcionales características de navegación y aptos para las más variadas aplicaciones. El MP - Classic es el primogénito de la familia, diseñado por el Ing. Miguel Angel Prestera como un fast trawler, se caracteriza por sus grandes condiciones marineras y su extraordinaria navegabilidad en cualquier condición de mar. Recién cuando se verificó su desempeño y el cumplimiento de las pautas de diseño, en las que prevalece la seguridad, comenzaron los desarrollos de los restantes modelos del MARCO POLO en 42 y 47 pies de eslora. Algunos de estos son ideales para navegar miles de millas en condiciones óptimas de confort y seguridad, mientras que otros han sido diseñados para brindar servicios marítimos en puertos de aguas profundas como así también en ríos y deltas de baja profundidad.

Como los restantes miembros de esta gran familia, el diseño de la carena de su casco asegura un andar increíblemente parejo, y una muy buena amortiguación del rolido gracias a las anchas cantoneras. Este crucero empuja bien inclusive con las olas por el través o por la aleta y vira con sorprendentemente poca escora y en un radio de pocos metros. Asimismo conserva una muy buena maniobrabilidad a bajas velocidades, ya que responde perfectamente al timón, eliminando la necesidad de continuos cambios de marcha en el atraque.

Pero más importante aún, mientras que muchos cascos de planeo necesitan mucha velocidad para llegar a planear y bajar la proa, el MARCO POLO se levanta a partir de los 13 nudos. Navegando con un ángulo bajo, siempre brindando a su timonel una visibilidad óptima sin importar cuánto se acelere. Sus líneas de agua únicas le permiten navegar más rápido con menor consumo de combustible.

Haciendo honor al nombre del famoso veneciano, el MARCO POLO es ideal para embarcarse en grandes aventuras ya que hasta con una escora de 90 grados, sigue manteniendo su brazo adrizante positivo, y también es muy adecuado para deltas y ríos pues además de su reducido calado, vara de quilla, protegiendo así timones, patas de gallo y las hélices que trabajan parcialmente escondidas en semitúneles.

El desempeño de nuestras embarcaciones es reconocido en el ambiente de la náutica local y en países limítrofes y se los reconoce como los "todoterreno" de la región.